Objetivos específicos

  • Brindar asesoría y acompañamiento especializado a los grupos étnicos que habitan la ciudad de Medellín de forma colectiva e individual, esto para el efectivo acceso a sus derechos étnicos fundamentales y constitucionales de conformidad con el marco normativo nacional e internacional que los cobija.
  • Hacer seguimiento en la implementación de las políticas públicas de ciudad en favor de estos grupos, recomendando la observancia y respeto del derecho propio y los distintos mecanismos de protección que las diferentes normativas han establecido.
  • Articular con las diferentes entidades para conocer rutas de atención y poder atender la resolución de conflictos intra-interétnicos e interculturales que se han podido suscitar entre los grupos étnicos y la sociedad mayoritaria o mestiza de la ciudad de Medellín.
  • Realizar seguimiento, y a su vez recomendaciones para la adecuada implementación de los decretos étnicos con fuerza de Ley 4633 y 4635 de 2011.

Realizar promoción y divulgación de los derechos humanos, étnicos y étnico-territoriales de estos grupos, dirigido a toda la ciudad, servidores públicos, comunidad educativa y demás agentes sociales como conversatorios interculturales y sensibilizaciones internas en la entidad.


Imprimir   Correo electrónico