Penal

Luis Fernando Giraldo Jiménez

Personero Delegadao20D Penal

¿Quién es?

Antioqueño, nacido en el Municipio de Guatapé, realizó sus primeros estudios en la ciudad de Medellín, egresado de la Institución Educativa Concejo de Medellín.

Estudio y logros: Sus estudios superiores los realizó en la ciudad de Medellín, egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana como Abogado, es especialista en Derecho Penal y Derecho Administrativo de la misma casa de estudios y se ha desempeñado como abogado del extinto Seguro Social y de la Contraloría General de la Republica, entre otros.

Proyecciones en la personería de Medellín en el proceso que lidera:

Pretende garantizar el cabal cumplimiento Constitucional, por demás misional, de salvaguardar el orden jurídico como Ministerio Público con los delegados asignados al Subproceso de Penal, esto es, como garantes de los derechos Humanos y fundamentales  como representantes de la sociedad con actuaciones oportunas asociadas a las funciones constitucionales, legales y misionales endilgadas a este proceso, que tendrán como baluarte imperativo altos estándares de calidad, celeridad y objetividad.

Es su firme convicción liderar este proceso, donde velará por la protección de los derechos y garantías fundamentales de las personas, especialmente de aquellas involucradas en presuntas violaciones a bienes jurídicamente tutelados en el ámbito penal, y por supuesto, de los niños, niñas y adolescentes en cuanto al restablecimiento de sus derechos, cuando estos han sido vulnerados conforme al ordenamiento jurídico vigente. Lo anterior, a partir de la oportuna intervención ante las entidades competentes. De igual forma, busca lograr una verificación y materialización efectiva de los derechos del adulto mayor en la ciudad de Medellín.

Finalmente, su propósito más firme es que durante este periodo administrativo, la personería delegada en Penal sea reconocida como una agencia del ministerio Público con mayor inmediatez frente a la comunidad. Será, además, una personería objetiva y técnica, caracterizada por el liderazgo y organización de su equipo de trabajo.

En razón de lo anterior, el personero delegado, procura generar mayor confiablidad frente a la población de la ciudad por la labor desempeñada  en aras de garantizar la guarda, protección y promoción de los derechos fundamentales, respecto a los asuntos de su competencia.

Teléfono: 3849999 ext. 200

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico