Conciliaciones

Conoce sobre nuestro Centro de Conciliaciones de la Personería de Medellín 

  • Utilizar los servicios de manera virtual, busca proteger la salud y prevención de contagios por Covid-19
  • A los servicio del Centro de Conciliaciones pueden acceder las personas de estratos 1, 2 y 3

 En razón de la pandemia del Covid-19 y como una medida para contribuir en la disminución en el número de contagios, el Centro de Conciliaciones de la Personería de Medellín presenta una alternativa virtual para realizar trámites conciliatorios con la orientación de un profesional perteneciente a la entidad.

El servicio está dirigido a personas de los estratos 1, 2 y 3. Para el acceso a la diligencia se debe radicar una solicitud en la sede principal, ubicada en Centro Cultural Plaza de la Libertad, Cr 53 A # 42 – 101, contiguo a la Alpujarra; presentando  como anexos la cuenta de servicios, copia del documento de identidad y un escrito en el que indique los datos identificación y notificación exactos de los convocantes y convocados; además del relato de los hechos y pretensiones de la conciliación, con los documentos que soporten las pruebas para la diligencia; si se encuentran involucrados menores de edad, Registro Civil de Nacimiento.

El servicio es gratuito y los solicitantes deberán tener acceso a internet. En caso de no contar con los medios para la redacción del documento, los ciudadanos podrán comunicarse con la línea 384 99 99 extensiones 101, 110, 124 y 1000 para que un abogado le brinde asistencia para dicha elaboración.

Las conciliaciones se realizan con la ayuda de un tercero neutral y calificado, designado por la Personería de Medellín,  sobre los siguientes asuntos: 

  1. Controversias por sucesiones.
  2. Conciliación en fijación, revisión y exoneración de cuota de alimentos en favor de niños, niñas, adolescentes y/o adultos mayores.
  3. Incumplimiento en contrato de arrendamiento.
  4. Declaración de la unión marital de hecho, su disolución y la liquidación de la sociedad patrimonial.
  5. Declaración y liquidación de la sociedad conyugal.
  6. Incumplimientos contractuales.
  7. Responsabilidad civil extracontractual y médica.

Una vez aprobada la solicitud, el Centro de Conciliaciones, procederá a contactar a las partes, para indicar el día y hora de la diligencia de conciliación.

Teléfono: 3849999 extensiones: 140 – 146


Ana Maria Restrepo Restrepo

Personera Delegada 20D – Conciliaciones


¿Quién es?

Abogada, Conciliadora en Derecho, Especialista en Seguridad Social y cursando actualmente especialización en derecho administrativo, con una experiencia profesional de más de 10 años.

Experiencia profesional

Se ha desempeñado en el sector privado como litigante y brindando asesoría en materia laboral, comercial, asuntos de tránsito y en materia administrativa y en empresas de economía mixta en procesos de Gestión Humana, por aproximadamente 3 años, liderando la administración de las relaciones laborales en materia individual y especialmente en lo colectivo enmarcados en aplicación de los derechos constitucionales y legales. Fue designada como Personera Delegada 17D, para asuntos Disciplinarios en la Personería de Medellín, contribuyendo a salvaguardar el debido proceso y el derecho de defensa de quienes se encuentran en calidad de Investigados. 

Proyección del Centro de Conciliación: En desarrollo del Objetivo estratégico planteado el Personero Municipal y convencida de contar con talento humano altamente calificado, pilar fundamental de nuestra entidad, el centro de conciliación continuará apoyando con la gratuidad de sus servicios a los estratos 1, 2 y 3 y busca brindar una mayor cobertura, ofreciendo sus servicios desde la virtualidad, empoderando a la ciudadanía sin distinción alguna de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y evitando de esta manera someterse a trámites judiciales.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3849999 ext 140 – 146


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