La Personería de Medellín formuló pliego de cargos a tres funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Física

Boletín de prensa 84

Septiembre 22 de 2021

La Personería de Medellín formuló pliego de cargos a tres funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Física

  • El pliego se formula por la presunta omisión de los artículos 23, 34 y 35 de la Ley 734 de 2002.
  • En lo que va del 2021 la Personería de Medellín ha aperturado 85 investigaciones formales y 212 indagaciones preliminares; ha proferido 10 pliegos de cargos y ha citado a audiencia en 3 procesos verbales.

La Personería de Medellín, a través del Área de Disciplinarios de la Unidad de Vigilancia de la Conducta Oficial - UVCO-, formuló pliego de cargos a la Secretaria de Infraestructura Física municipal, Natalia Urrego Arias y junto con ella a Enrique Jaramillo Serna, Líder de Proyectos y a Sergio Castillo Tobón, Profesional Universitario de la misma dependencia, a raíz de denuncias ciudadanas.

El Área de Vigilancia encontró una presunta violación a la constitución y a la Ley 734 de 2002, por la cual se expide el Código Disciplinario Único.

Según el conducto regular, el proceso se encuentra en la etapa de descargos por parte de los investigados, quienes serán citados a audiencia pública a comienzos del mes de octubre del presente año, etapa a través de la cual se emitirá un fallo del caso.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

  

 

 


Imprimir   Correo electrónico