Personería Medellín pide investigar a padres de familia e integrantes de la denominada Primera Línea

Boletín de prensa

Julio 7 de 2021

 

Personería Medellín pide investigar a padres de familia e integrantes de la denominada Primera Línea

  • En el oficio enviado al ICBF se solicita adelantar una investigación a los padres de familia de los niños que salen en el video, donde presuntamente estarían siendo entrenados por miembros de la Primera Línea.
  • También se la hace llegar el oficio a la Fiscalía para que inicie el proceso de investigación a los miembros de la Primera Línea, por la presunta instrumentalización de menores de edad.
  • La Personería es garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes por ser sujetos de especial protección del Estado.

 

Ante los videos publicados por la Policía Metropolitana de Medellín en donde se puede observar a un grupo de niños siendo presuntamente entrenados por miembros de la denominada Primera Línea en el Parque de los Deseos, la Personería de Municipal envió un oficio al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se investigue el actuar de los padres de familia en este hecho que ha causado el rechazo por parte de la comunidad y diferentes sectores de la ciudad.

 

De igual manera, se le envió un oficio a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue a los miembros de la Primera Línea, que estarían instrumentalizando a los menores de edad, con ejercicios y entrenamientos que se utilizan para la guerra. 

 

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas manifestó que “en razón a los hechos conocidos a través de un video que se divulgó desde el domingo anterior, en la ciudad de Medellín, la Personería Municipal rechaza la utilización de los niños, niñas y adolescentes para ser adoctrinados y se le imprima, se les enseñe una cultura del odio. Nuestros niños, niñas y adolescentes deben estar en los parques para jugar e integrarse con la familia. Hemos remitido un oficio a Bienestar Familiar para que haga la investigación respectiva, tomar sanciones y dar a lugar a los padres que permitieron esto y también a la Fiscalía para que haga la investigación y la judicialización de las personas que cometieron este acto de instrumentalizar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico