Personería brindó acompañamiento a menor víctima de un presunto abuso sexual por parte de un agente del ESMAD en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional

Boletín de prensa 56

Junio 30 de 2021

 

Personería brindó acompañamiento a menor víctima de un presunto abuso sexual por parte de un agente del ESMAD en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional

 

El día 28 de junio el Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín recibió, por parte de la Línea 123 Agencia Mujer, un reporte de un presunto caso de abuso sexual por parte de un uniformado del ESMAD a una menor en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional, según relató un agente de Atención Pre Hospitalaria que se encontraba en el lugar expresó: “se trata de una paciente (mujer) de 15 años, quien aparentemente fue presuntamente violada por personal del ESMAD”. Además, informaron que la menor fue encontrada en inmediaciones del Parque Norte y Parque Explora.

 

Luego de activada la ruta 123 Agencia Mujer la menor fue trasladada al Hospital General, donde hicieron presencia la Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería de Medellín a través del Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género. Allí se trató de hacer un primer contacto con la madre de la menor y también se acudió con el Coordinador de la Oficina de Derechos Humanos para que  apoyara en la búsqueda de la Defensora de Familia.

 

La Personería de Medellín pudo constatar que la menor fue dada de alta del Hospital General el día 29 de junio y dirigida al Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual – CAIVAS. Actualmente el hecho acontecido se encuentra en investigación y la menor está siendo acompañada por los diferentes entes institucionales y cuenta con representación legal gracias a las rutas activadas por la Personería de Medellín.

  

Mayor información:

Miguelángel Morán -  3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico