Personería de Medellín solicitó priorizar en el Plan Nacional de Vacunación a líderes sociales y periodistas

Boletín de prensa 53

Junio 18 de 2021

Personería de Medellín solicitó priorizar en el Plan Nacional de Vacunación a líderes sociales y periodistas

 

Se estaría priorizando a miembros de las JAL, JAC, líderes sociales y periodistas que por su edad aún no se encuentran en etapa de vacunación.

 

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, a través del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social, priorizar a miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL), Juntas de Acción Comunal (JAC), líderes sociales y periodistas en el Plan Nacional de Vacunación; en aras de reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por Covid -19 en esta población.  

 

La petición se realiza en el marco de la reactivación de los diferentes sectores económicos, ya que durante la pandemia dichas organizaciones no han parado en cumplimiento de su labor, razón por la que la Personería busca se les dé prioridad, con el fin de disminuir la incidencia de casos graves y la protección de la población que tiene alta exposición al virus.

 

El Coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería, indicó ¨la Personería de Medellín está en completa disposición para brindar acompañamiento en las estrategias en torno a la vacunación de esta población a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud¨. Por otra parte, el coordinador del Observatorio explicó que solo se les estaría dando prioridad a los integrantes de estas organizaciones que por su edad aun no hayan sido vacunados.

 

Mayor información:

María Alejandra Figueroa Barros - 3137711916

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico