La Personería de Medellín acompaña prueba piloto en hogar geriátrico

Luego de evidenciar algunas dificultades en la prestación de servicio de salud, para adultos mayores en la ciudad de Medellín, se realizará una prueba piloto en 24 hogares geriátricos.

 

Durante el año 2020, el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, realizó algunas visitas en garantía de derechos a hogares de atención a personas mayores. Hogares que tienen convenio activo con la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín; con el objetivo de identificar las principales barreras de acceso a los servicios de salud, para ésta población.

 

Dichas visitas evidenciaron dificultades para las atenciones médicas generales y de psiquiatría, barreras para acceder a tratamientos y dispensación de pañales y de oxígeno, cuando su diagnóstico de base así lo amerita, entre otras.

 

Frente a estas dificultades, se estableció por parte de Metrosalud, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y la Personería de Medellín, la realización de una prueba piloto en uno de los 24 hogares geriátricos, con el objetivo de realizar el proceso de caracterización y clasificación de la población por sub grupos, de acuerdo a sus diagnósticos. El cual será el 2 de marzo desde las 8:00 a.m. en la Corporación Vive, ubicado en Prado Centro.

 

Mediante esta acción, la Personería de Medellín en un trabajo armonioso e interinstitucional, busca garantizar los derechos que le asisten a este grupo poblacional, mejorando sus condiciones de salud y el acceso a los diferentes tratamientos, ayudas diagnósticas y entrega de los insumos.

 

Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín


Imprimir   Correo electrónico